Queremos vuestra opinión. Detenerse de camino a casa, in itinere o no

Trabajo y Seguridad Vial Foros Seguridad Vial Queremos vuestra opinión. Detenerse de camino a casa, in itinere o no

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  juan ramón ortiz hace 5 meses, 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #897

    adm_dbolivar
    Jefe de claves

    Respecto a la última noticia que hemos publicado en nuestra web, se comenta el caso de una trabajadora que se detuvo al salir del trabajo antes de iniciar el camino de vuelta a casa y tuvo un accidente en el autobus.

    En una primera sentencia se declara que es accidente no laboral ya que lo normal era que al salir cogiese el bus de camino de camino a casa y ese día ya no ha hecho el trayecto a casa.

    Al recurrir y compararse con otra sentencia, en la cual un trabajador se detiene de camino a casa en un videoclub y si se consideró accidente laboral, se ven coincidencias suficientes para tomarla como referencia. Gracias a eso la sentencia pasa a ser a favor de la trabajadora.

    ¿Qué opinais de todo esto? ¿Para vosotros es accidente in itinere? ¿No lo es? ¿No se tendría que haber detenido?

    #1178

    juan ramón ortiz

    Pues yo creo que cuando el accidente suceda en la ruta y hora de vuelta del trabajo debiera ser in itinere. Si paras a coger el pan, o en el video club como en la sentencia, estás aprovechando el viaje para actividades comprensibles. Lo anormal es llegar a casa y volver a por el pan por si tienes un accidente. Si paras a tomar unas cervezas no es aprovechamiento, sino disfrute no necesario. Y también es lógico que si coges el pan en la ruta de vuelta 2 horas después de la salida es que no estás en retorno. A menos que haya un atasco. La ruta no tiene que ser mecánica y precisa, sino interpretable. Y aplicar el sentido común es la mejor guía.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.